986 18 71 93 / 698 18 71 33

Técnica innovadora, mínimamente invasiva; VENASEAL

October 31, 2019 9:05 am Comments: 0

Como eliminar varices grandes con el tratamiento de Vanesal
Las venas varicosas pueden llegar a ser un problema muy molesto para muchas personas. Por ello existen diversos tratamientos para eliminar tanto las varices de gran tamaño como aquellas de pequeño tamaño. En el caso de aquellas grandes los últimos años se ha desarrollado un tratamiento muy novedoso conocido como Venaseal.


Este tratamiento “consiste en pinchar anestesia local en la zona del tobillo o debajo de la rodilla, dependiendo de la vena safena que tengamos que tratar, y a través de la ayuda de el ecodoppler y de un catéter ir inyectando un pegamento(acianoacrilato) desde el origen de la safena, bien desde la ingle o desde detrás de la rodilla, e ir sellándola con ayuda de la compresión de la ecografía y del adhesivo” apunta el Dr VIDAL.
Se trata de un técnica innovadora ya que es “mínimamente invasiva” y se realiza “a través de punción sin corte ni incisión por lo que no quedarán cicatrices” señala el especialista. Esto supone un gran avance en el
tratamiento de las venas varicosas demasiado grandes ya que “no se extirpa ni se arranca nada por lo que no hay posibilidad de dañar estructuras nerviosas y no hay hematoma”.
Este tipo de tratamiento es muy beneficioso para los pacientes ya que “se realiza en quirófano de cirugía ambulatoria, de cirugía menor, y por lo tanto el paciente no tiene que ingresar en la clínica”. Por esta razón, además “no requiere baja laboral y la reincorporan a su vida laboral es al día siguiente”. En cuanto a efectividad el tratamiento con Venaseal también ofrece una gran ventaja y es que “son tratamientos novedosos con resultados a 7 años de cierre de safena del 98%” afirma el Dr. Vidal.
Ventajas del tratamiento con Venaseal
* En prácticamente el 100% de los casos no se requiere el uso de
media compresiva.
* Indoloro

Tagged in

About Editor